Como ir a Hokuei

Hokuei es el pueblo de Gosho Aoyama, donde podemos encontrar una tienda, un museo dedicado a Gosho y diversas esculturas esparcidas para todo el pueblo.

Para llegar a Hokuei desde Kyoto a la estación de Yura tenemos que coger un Ltd. Exp. Super Hakuto en la estación de Kyoto e ir hasta Kurayoshi. En el tren hay un indicador que te indica en romanji cuál es la próxima estación. En este tren pasará el revisor a cobrarte un suplemento porque un trozo del camino lo hace en unas vías que no son de JR.

Una vez en Kurayoshi tenéis que coger el tren de JR San-in Line, que más o menos es como un autobús de lo corto que es.
Este tren pasa por pequeños pueblos que tienen una estación tan pequeña que no hay ningún hombre de estación, y por lo tanto le tienes que enseñar el billete o el JRPass al “copiloto” del tren, pero éste no es el caso de la estación de Yura, o sea que tranquilos. Al bajar os harán enseñar el JRPass y listos.

Una vez salgais de la estación, tenéis que ir todo recto y girar hacia la derecha. Os encontraréis con un puente. Sin cruzar el puente, más a la derecha, se encuentra la tienda de Gosho Aoyama, pero cuando fuimos nosotros estaba cerrada, decía que abrían en noviembre creo. No sé qué horario tendrán.
Si queréis ir hacia el museo, cruzáis el puente y vais tirando todo recto. Pasaréis por delante de la biblioteca con la escultura de Shinichi apoyado en una columna.

Si os pasó lo mismo que nosotros y tenéis la tienda cerrada, tranquilos, no todo es tragedia. En el museo tienen una mini-tienda también, aunque el merchandising no es ningún maravilla y tampoco es muy barato.

La entrada del museo contiene diversos dibujos. A nosotros nos tocó estas dos entradas:

Después decían si querías rellenar un cuestionario del museo (era como un examen), mientras mirabas el museo, para recibir una tarjeta que no sé para que sirve. Es como ésta:

En el museo se puede ver la vida de Gosho Aoyama desde que era pequeño, cómo es el estudio donde trabaja, qué obras ha hecho, una muestra de los tomos que han salido de Conan en diferentes países, juegos para hacer de detectives (la explicación estaba en japonés) y bien, poca cosa más.

La tienda del museo, como decía, es pequeña. Podéis encontrar toallas en dos colores con Conan y la mascota de los Giants, pañuelos, libretas, bolígrafos, puzzles, unas camisetas bastante cutres … Bien, no había mucha cosa.

Allí podéis coger un mapa del pueblo donde te indica todas las estatuas que hay en el pueblo.

Ah, si os llueve y no lleváis paraguas, la tienda que hace esquina, cerca de la tienda de Conan de al lado del río, venden paraguas más baratos que en Kioto o Tokio y quizás de más calidad que los otros. Eso sí, lo lleva una mujer mayor, pero por suerte en los paraguas te indican el precio (300yens, creo).

Para mirar el horario de trenes podéis mirar esta web indicando Kyoto - Yura, pero tenéis que tener en cuenta que hay pocas combinaciones para ir y para volver, y que el viaje dura unas 4 horas. Por lo tanto, si queréis llegar antes de las 12 al pueblo, tendréis que coger un tren bien temprano.
Guardaos diferentes horarios para volver, porque nosotros calculemos 4 horas en Hokuei y al final nos sobró y nos fuimos antes.

El número que veréis detrás de LTD.EXP SUPER HAKUTO, es como decir: 3 -> el tercero del día que pasa por allí.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarnos ^^

¡Deja un comentario!